Se trata de una técnica de ortodoncia en la que los brackets y el arco van colocados en la cara interna de los dientes, lo que los hace imperceptibles para la vista, incluso mirando muy de cerca.
Es el método de ortodoncia indicado para los pacientes más exigentes de cara a la estética.
Si quieres hacerte un tratamiento de ortodoncia y que realmente sea invisible la ortodoncia lingual puede ser tu técnica de elección. En Clinica Dental Fleming somos especialistas en todo tipo de tratamientos de ortodoncia.
Existen muchas marcas de brackets diseñados para la ortodoncia lingual, Incognito es la marca de brackets y arcos que hemos elegido por su calidad en Clínica Dental Fleming.
Incognito se caracteriza por emplear brackets y arcos hechos a medida de cada paciente en una aleación de oro. Esto permite una mayor eficacia y comodidad para el paciente, ya que los movimientos son muy precisos y los brackets tienen menor grosor.
Puede resolver cualquier tipo de problema en la mordida y apiñamiento.
Especialmente pensada para pacientes que quieren la máxima estética.
REVISIÓN Y DIAGNÓSTICO GRATUITOS
ESTUDIO PREVIO
Fotografías , radiografías, modelos… al igual que con el resto de tratamientos de ortodoncia.
DISEÑO DIGITAL
Diseño digital del tratamiento, se fabrican a medida del paciente los brackets y el arco.
COLOCACIÓN
Gracias al diseño 3D, tenemos una llave exacta para garantizar y facilitar el proceso de colocación.
RETENCIÓN
Al final de cualquier técnica de ortodoncia te colocaremos unos retenedores para mantener los dientes alineados y bien engranados.
El periodo de adaptación es superior a otros métodos de ortodoncia (unas 3 semanas).
Desde luego no es la técnica de ortodoncia más cómoda, lo que no significa que los pacientes no se acaben adaptando a ella.
Cómo hemos mencionado Incognito emplea brackets y arcos a medida de cada paciente, lo que le confiere mayor comodidad que otros brackets linguales de tamaño estándar que hay en el mercado.
Cómo habrás imaginado llevar los brackets cementados por dentro de los dientes puede alterar la fonación. Tendrás un periodo de adaptación en el que poco a poco te irás acostumbrando y tu habla volverá a ser normal.
ESTÉTICA: Es imperceptible a la vista, y por tanto es la técnica de ortodoncia indicada para los pacientes que no quieren que nadie perciba, ni siquiera mirando muy de cerca, que se están habiendo un tratamiento de ortodoncia.
RAPIDEZ: Al estar hecho a medida de cada paciente y en una aleación de oro realiza movimientos muy precisos.
EFECTIVO: Trata cualquier apiñamiento y maloclusión.
CONSERVADOR: No daña el esmalte de la cara vestibular (frontal) de los dientes.
Es la técnica de ortodoncia menos económica, debido a los materiales que se emplean y al hecho de que está fabricada a medida.
La higiene ha de ser muy exhaustiva, ya que limpiar la parte interna de los dientes con los brackets y arco es mucho más complicada.
Os recomendaremos el uso de cepillo eléctrico y del irrigador dental.
Es el método con mayor periodo de adaptación y que más interfiere con el habla.
Las citas de revisión son más largas.
Puede variar, dependiendo de la complejidad del caso varía generalmente de los 18 a los 24 meses.
La Dra. Lucía Gredilla te indicará en el estudio previo el tiempo que tardarás en corregir tu mordida y en alienar tu sonrisa.
Se trata del sistema de ortodoncia más caro, ya que los brackets y arco están fabricados a medida de cada paciente y el material del que están hechos es de una aleación de oro.
Su precio está entorno a los 7.000 euros, aunque puede variar ligeramente dependiendo de la complejidad del caso.
Sí lo es, Incognito es capaz de tratar eficazmente cualquier clase de problema en la mordida y los apiñamientos más severos.
No obstante, es importante recalcar que para que cualquier tratamiento de ortodoncia sea efectivo es básico acudir a las revisiones pautadas y seguir las instrucciones de tu ortodoncista.
La respuesta es no. Al igual que con el resto de técnicas de ortodoncia en las que se emplean brackets cementados, ya bien sea por fuera o por dentro, no podrás comer alimentos muy duros (como caramelos o frutos secos)ni tampoco bocadillos o manzanas a mordiscos.
Si crees que la ortodoncia lingual puede ser tu técnica de ortodoncia ideal por su estética sólo tendrás que ser riguroso con la higiene y disciplinado con tus citas de revisión.
Tendrás que asumir que pasarás por un periodo de adaptación mayor que con otros sistemas de ortodoncia.
Ambos son técnicas de ortodoncia eficaces y fiables, capaces de tratar los casos más complejos de maloclusión y apiñamiento.
También tienen en común que son de elevada estética, si bien en este aspecto la ortodoncia lingual supera ligeramente a la ortodoncia invisible. Incognito es realmente invisible incluso en las distancias cortas.
Sin embargo, la ortodoncia invisible es compatible con carillas, coronas y puentes a diferencia de los brackets en general.
Al ser la ortodoncia invisible un sistema removible supera a Incognito en varios puntos:
La comodidad es superior a Incognito, no tendrás las molestias provocadas por los roces de los brackets.
La higiene con ortodoncia invisible será la misma que de costumbre, con Incognito tendrás que ser cuidadoso, dedicarle más tiempo y emplear irrigador dental. Por esta razón y porque los movimientos están muy controlados es la técnica de ortodoncia que preferimos para nuestros pacientes con enfermedad periodontal controlada.
Podrás quitarte los alienadores de ortodoncia invisible para ocasiones especiales.
Con la ortodoncia invisible no tendrás restricciones alimentarias, podrás comer bocadillos, manzanas y alimentos duros.
En cuanto al precio, es más económico que Incognito.
Como en el resto de tratamientos de ortodoncia no hay un límite de edad. Siempre estarás a tiempo de corregir problemas de mordida y/o alinear tu sonrisa.
No es una técnica indicada para niños, más bien está indicada para adultos con muy buena higiene y los más altos requerimientos estéticos.