Niños

¿CUÁNDO LLEVAR A MI HIJO A UNA REVISIÓN DENTAL?

Es la pregunta más frecuente que nos hacen los padres de los más pequeños. Desde que a tu bebé le salen los dientes hay que procurar limpiarlos, hay mordedores y cepillos especiales para ello.  Así además podrás observar si hay algo que te llame la atención. A partir de los 2-4 años es recomendable hacer la primera visita a la consulta dental. Lo normal es que simplemente hagamos una revisión.

Los dientes temporales (de leche) tienen una función muy importante a parte de la masticatoria y es la de guardar espacio para el definitivo. Por ejemplo, si un niño pierde de forma prematura un diente temporal puede ser necesario colocar un mantenedor de espacio. Vamos así observando el crecimiento facial, la erupción de las piezas y el recambio de dientes temporales (de leche) por definitivos.

¿Sabías que la “mordida” es muy importante para una buena salud dental y articular?

La Dra. Lucía Gredilla controlará el crecimiento de los maxilares de tu hijo. En algunas ocasiones es necesario colocar un aparato removible que ayude a un correcto crecimiento óseo y así conseguir una oclusión (mordida) saludable. Este tipo de Ortodoncia Interceptiva ha de hacerse antes de finalizar el crecimiento.

“Nuestros niños” están muy acostumbrados a las revisiones que les hacemos y vienen encantados a la clínica desde muy pequeños. Son muy interesantes los hábitos que enseña la Dra. Gredilla a sus pacientes más pequeños. Colocar la lengua de una forma adecuada y una serie de posiciones bucales y corporales contribuyen a un buen crecimiento óseo y facial.