¿CUÁNDO DEBERÍA TU HIJO VER A UN ORTODONCISTA?

¿CUÁNDO DEBERÍA TU HIJO VER A UN ORTODONCISTA?

Una de las preguntas que los padres nos hacen con frecuencia es “¿Cuándo debería mi hijo ver a un ortodoncista?”. Los aparatos de ortodoncia a menudo se asocian con los adolescentes, por lo que es posible que te sorprendas al saber que los niños de apenas siete años pueden beneficiarse de un tratamiento de ortodoncia temprano.

Esto no quiere decir que cada niño que cumpla siete años deba ir a ver inmediatamente a un ortodoncista, pero es muy importante que asista a chequeos regulares en Clínica Dental Fleming. Además de vigilar la salud de los dientes de tu hijo, buscaremos cualquier problema que pueda solucionarse con una ortodoncia antes de que su situación se agrave.

En algunos casos el tratamiento puede no ser necesario de inmediato, pero estaremos pendientes a través de revisiones periódicas de la evolución del problema para tratarlo cuando sea oportuno.

 

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE UNA ORTODONCIA EN NIÑOS?

 

Es importante que vigilemos de cerca el desarrollo de tu hijo, ya que algunos problemas se pueden tratar de manera mucho más eficiente a una edad más temprana. A medida que envejecemos nuestro hueso de la mandíbula deja de crecer y se endurece, por lo que el tratamiento de ortodoncia, aunque posible, se vuelve un poco más difícil.

Si el tratamiento comienza a una edad temprana, tenemos la capacidad de guiar el crecimiento de la mandíbula y cambiar la posición y el ancho de los huesos. Desafortunadamente, esto no es posible para los adultos y las soluciones alternativas pueden implicar cirugía o extracción de dientes.

Si el tratamiento se lleva a cabo mientras los dientes adultos están creciendo, también podemos ayudar a asegurarnos de que haya suficiente espacio y que entren en la posición correcta.

 

¿DÓNDE PUEDO INFORMARME SOBRE LA ORTODONCIA EN NIÑOS?

 

Puedes obtener más información sobre el tratamiento de ortodoncia de Clínica Dental Fleming  en nuestro sitio web o contactándonos por teléfono. Si crees que tu hijo podría necesitar un tratamiento de ortodoncia o si deseas concertar una consulta de ortodoncia privada, puedes contactarnos directamente y te asesoraremos en todo lo que necesites, sin compromiso.