¿TIENES SÍNTOMAS DE BRUXISMO?

¿TIENES SÍNTOMAS DE BRUXISMO?

El término bruxismo no es tan común como la gente piensa. Por lo general, se conoce como rechinar o apretar los dientes. Si alguna vez te has encontrado haciendo alguna de estas actividades, podría ser el principal signo de que luchas contra el bruxismo.

Cuanto antes puedan corregir el problema, menos daño puede hacer la dolencia. Sin embargo, saber que tienes bruxismo no siempre es tan fácil como reconocer algunos signos.

 

DOLOR DE MANDÍBULA POR LA MAÑANA

 

Despertarse por la mañana con dolor en la mandíbula es uno de los signos más comunes de bruxismo. Por lo general, la mayoría de las personas con bruxismo lo hacen por la noche mientras duermen. A menudo se realiza sin intención o pensamiento consciente, lo que hace que sea difícil diagnosticarlo temprano.

Una mandíbula dolorida puede indicar que tus dientes y mandíbula estuvieron ocupados durante la noche, dejándolos doloridos a la hora de levantarse por la mañana.

 

DIENTES QUE PARECEN ENCOGERSE CON EL TIEMPO

 

Si has notado que tus dientes se están encogiendo lentamente, podría ser un signo de bruxismo. Una de las cosas más comunes que sucede cuando rechinas los dientes es que desgastas el esmalte. Esto aplana los dientes y hace que se vuelvan más pequeños con el tiempo. Este síntoma de bruxismo solo se nota con el tiempo, ya que el daño ocurre lentamente.

 

AUMENTO DE LA SENSIBILIDAD DENTAL

 

Cuanto más rechinas los dientes, menos esmalte queda en ellos. El esmalte se desgasta cuando raspas los dientes hacia adelante y hacia atrás. Si pasaste de no tener ningún tipo de sensibilidad a notarte más sensible, podría deberse al bruxismo. También podría ocurrir por erosión ácida o una cavidad, por lo que si te notas más sensible, contáctanos cuanto antes.

 

UNA MORDIDA DESALINEADA

 

Cuanto más aprietes los dientes, más presión ejerces sobre ellos. Esto podría hacer que tus dientes se muevan levemente. Puedes acostarse por la noche con los dientes perfectamente alineados y despertarte por la mañana con una mordida que no se alinea del mismo modo. Esto puede suceder cuando rechinas los dientes hacia adelante y hacia atrás, o debido a la hinchazón de los tejidos de las encías por la fuerza con la que empujas al apretar los dientes.

 

DIENTES AGRIETADOS

 

Las grietas menores en tus dientes también pueden venir del bruxismo. La presión que ejerces sobre tus dientes se acumula y puede causar fracturas y grietas. La mayoría de las fracturas no duelen en absoluto cuando aparecen por primera vez, pero con el tiempo a medida que crecen, se vuelven más dolorosas.

Si notas alguno de estos síntomas, pide cita en Clínica Dental Fleming lo antes posible y después de una revisión concluiremos si se trata efectivamente de bruxismo.