CÓMO PREVENIR LA HALITOSIS

CÓMO PREVENIR LA HALITOSIS

Tal vez hayas notado que tu compañero de trabajo comenzaba a alejarse sutilmente de ti durante una conversación mientras hacéis una pausa para el café. Puede que la nariz de tu cónyuge se arrugó al hablar sobre tus planes para el fin de semana. O quizás en alguna ocasión tu amiga cortésmente te ofreció algo de goma de mascar mientras le contabas una gran historia.

 

¿QUÉ ESTÁ OCURRIENDO?

 

Probablemente sea solo el mal aliento, un problema común para muchas personas. Por lo general, hay varias razones por las que la halitosis aparece:

 

  • Bacterias: nuestras bocas están naturalmente llenas de bacterias, que florecen en las condiciones cálidas y húmedas. Cuando terminen de alimentarse de los restos de comida que se esconden entre sus dientes, los microorganismos de tu boca pueden crear un poco de olor.

 

  • Comida: si tu comida tiene un fuerte aroma es probable que se quede en el aire que exhala. ¿Te gusta el alioli en la paella? ¡Pues ahí lo tienes!

 

  • Fumar: al igual que la comida, fumar también afecta a cómo huele tu aliento. Debido a que fumar puede disminuir el sentido del olfato, muchos fumadores no saben cuándo sufren de halitosis. El mal aliento es uno de los muchos problemas que un hábito de fumar puede causar.

 

  • Boca seca: ¿conoces a alguien que respira por la boca? Esto puede resecar la saliva, que funciona para mantener la boca limpia.

 

Afortunadamente, hay muchas soluciones fáciles para mantener a raya el mal aliento.

 

  • Cepíllate y usa hilo dental regularmente: tanto el cepillo como el hilo dental son clave para prevenir la mayoría de los problemas dentales. El cepillado y el uso del hilo dental te ayudarán a eliminar los excesos de comida y bacterias que dejan un olor asqueroso. Asegúrate de no olvidar la lengua, la mayoría de las bacterias que causan el mal aliento se suelen encontrar allí.

 

  • Utiliza un enjuague bucal: como complemento del cepillado y uso del hilo dental, el enjuague bucal puede ayudar a eliminar el exceso de bacterias y dejar un aroma más agradable.

 

  • Chicles sin azúcar: cuanto más mastiques, más saliva producirás. Si no eres un apasionado de los chicles tienes algunas opciones más saludables como las manzanas, que mantendrán la boca en movimiento y las glándulas salivales funcionando.

 

  • Deja de fumar: dejar este hábito peligroso puede mejorar el olor de tu respiración y tu salud en general.

 

Para asegurarte de que tus dientes y boca estén saludables, visítanos regularmente. Si tienes más preguntas sobre la halitosis o deseas programar una cita, nuestro equipo de profesionales estará encantado de ayudarte.