CÓMO CEPILLARSE LOS DIENTES CORRECTAMENTE

CÓMO CEPILLARSE LOS DIENTES CORRECTAMENTE

Cepillarse los dientes es algo que haces tan a menudo que lo más probable es que tengas tendencia a olvidar que incluso los estás cepillando. Es una acción que prácticamente se establece en piloto automático para cuando una persona llega a la adolescencia.

Pero sorprendentemente, a pesar de la cantidad de veces que nos cepillamos los dientes diariamente, muchas personas aún se cepillan incorrectamente. Un cepillado incorrecto puede  ser muy dañino para tus dientes, encías y bocas a largo plazo. Entonces, ¿cuál es la forma correcta de cepillarse los dientes?

 

LA TÉCNICA DE CEPILLADO

 

  1. Coloca tu cepillo de dientes en un ángulo de 45 grados en las encías.
  2. Haz 3 pequeños movimientos circulares en la línea de las encías y luego baja el cepillo de dientes.
  3. Cepille las superficies de mordedura con movimientos circulares.
  4. Para las superficies internas de los dientes frontales, tanto en la parte superior como en la inferior, coloca tu cepillo de dientes verticalmente y cepilla los dientes con movimientos ascendentes y descendentes.
  5. Finalmente, debes terminar con un suave cepillado de la lengua para eliminar las bacterias y ayudar a prevenir el mal aliento.

 

2-3 MINUTOS ES LO CORRECTO

 

Muchas personas cometen el error de cepillarse los dientes demasiado tiempo o demasiado poco. La cantidad correcta de cepillado es de aproximadamente dos a tres minutos. Si divides los dientes en seis partes: inferior izquierda y derecha, superior izquierda y derecha, luego parte superior e inferior frontal, puedes pasar 30 segundos en cada punto, lo que es perfecto.

 

USA PEQUEÑAS CANTIDADES DE PASTA DE DIENTES

 

Usar demasiada pasta de dientes no es solo un desperdicio, también aumenta la probabilidad de un cepillado incorrecto. El uso excesivo de pasta de dientes también hace que se produzca demasiada espuma cuando te cepillas los dientes, lo cual es más probable que te provoque escupir y con ello tu cepillado puede ser menos eficiente. También significa que es más probable que te tragues tu pasta de dientes.

No olvides que tu pasta de dientes debe ser a base de flúor, ya que ayuda a eliminar la placa y al mismo tiempo fortalece el esmalte de los dientes.

 

ÚLTIMOS CONSEJOS

 

Tu cepillo de dientes debe reemplazarse cada tres o cuatro meses para asegurarte de que tus dientes obtengan la limpieza óptima que se merecen. Las cerdas afiladas y dobladas pueden dañar fácilmente las encías y los cepillos de dientes viejos están llenos de bacterias que pueden causar enfermedades.

Tu cepillo de dientes también debe tener cerdas de nylon suave, para que pueda eliminar la suciedad y las bacterias adecuadamente sin dañar las encías o la boca. El cepillo debe quedar cómodamente en la mano y la boca y debe ser lo suficientemente largo para alcanzar los dientes posteriores. Un cepillo de dientes eléctrico es una gran opción si eres perezoso a la hora de cepillarte los dientes.

Por último, si bien es muy recomendable que sigas todos estos consejos, no olvidemos que también es importante programar una visita a su dentista con regularidad para asegurarte de que tus dientes están sanos.