CARIES INFANTILES: QUÉ LAS CAUSA Y CÓMO DETENERLAS

CARIES INFANTILES: QUÉ LAS CAUSA Y CÓMO DETENERLAS

Las caries dentales son la enfermedad más frecuente y prevenible que afecta a los niños hoy en día. La mayoría de nosotros sabemos que para mantener las caries lejos de los dientes de nuestros hijos es imprescindible enseñarles a cepillarse los dientes de forma correcta y una dieta saludable para su boca. Pero como estas no son las únicas razones por las que pueden sufrir caries, hoy en Clínica Dental Fleming vamos a comentar las más comunes.

BOCA SECA

 

La boca seca es causada por la falta de saliva, lo que ayuda a prevenir las caries al mantener los dientes limpios de restos de alimentos. La saliva también combate el ácido producido por bacterias malas. Si tu hijo acostumbra a tener la boca seca, deberías asegurarte de que bebe alrededor de 8 vasos de agua cada día.

COMIDAS PEGAJOSAS

 

Las comidas pegajosas permanecen en los dientes mucho tiempo después de que se disfrutan.  Los alimentos como el pan, las patatas fritas o las golosinas gomosas exponen los dientes al azúcar por periodos de tiempo más largos y provocan un ataque sostenido con ácido sobre el esmalte dental. Después de que el esmalte dental se haya erosionado, los dientes se vuelven mucho más susceptibles a la caries.

Si a tu hijo le gustan los alimentos pegajosos, pídele que se enjuague la boca con agua limpia y fría después de una comida para eliminar el exceso de restos de comida. O mejor aún, que se cepillen los dientes para eliminar los restos de comida pegajosa.

BIBERÓN ANTES DE DORMIR

 

Es bastante común que los padres de bebés y niños pequeños les den a sus hijos un biberón a la hora de acostarse. Esto, sorprendentemente, puede aumentar la probabilidad de que los niños muy pequeños desarrollen caries.

Esto ocurre porque la leche tiene un alto contenido de azúcar, y cuando el azúcar se deja en la boca sin enjuagarse puede alimentar a las bacterias dañinas que causan caries. Si tu hijo debe tomar un biberón antes de acostarse, intenta después que beban algo de agua para evitar que esto suceda.

Y POR ÚLTIMO, ​​DISPOSITIVOS DENTALES

 

Los niños y adolescentes con coronas y empastes pueden desarrollar caries debido a un mal uso o a un mal mantenimiento de estos dispositivos dentales. Con el tiempo, los empastes dentales pueden debilitarse y desarrollar bordes ásperos. Esto permite que la placa prospere en un área difícil de alcanzar y puede dar lugar rápidamente a una caries. Si tu hijo se queja de dolor cerca de un relleno dental o una corona, programa una revisión con nuestras especialistas en Clínica Dental Fleming para diagnosticar y tratar el dolor con precisión.

PROGRAMA UNA REVISIÓN

 

Nos encantaría conocer a tu familia y ayudar a tu hijo a obtener una sonrisa saludable. Contacta con nosotros para que podamos evaluar el estado de la boca de tu hijo y ofrecerte todo el asesoramiento que necesites para que olvidarte de las caries en tus niños de una vez por todas.