IMPLANTES

VUELVE A SONREÍR Y MASTICAR CON ABSOLUTA CONFIANZA

El implante es el mejor sustituto de piezas dentales perdidas. La Dra. Aida Grandioux es la especialista en Implantología. Realiza todo el tratamiento, desde la cirugía a la prótesis. Te informará de todo el proceso de una forma cercana y profesional. Resolverá todas tus dudas e inquietudes.

¿Por qué hay que reponer las piezas dentales perdidas?

La falta de piezas dentarias es un problema de salud. Entre otras consecuencias la masticación deja de ser eficaz y las piezas dentales presentes en la boca estarán sobrecargadas, ya que los dientes están preparados para repartirse las fuerzas entre ellos de manera equitativa.

Así mismo, las piezas dentales se mantienen en su posición debido al contacto íntimo con las piezas adyacentes y las antagonistas (con las que se produce el contacto al cerrar la boca). Por ello, otra consecuencia que se produce al perder piezas dentales es el movimiento de las piezas adyacentes, que se inclinan hacia el hueco, y de las antagonistas, que tenderán a “salirse” del hueso en dirección hacia dicho hueco.

Obviamente la falta de dientes, sobre todo de los incisivos, caninos y premolares, supone además un problema estético, debido a los espacios negros que aparecen en la sonrisa. Con la colocación de un implante evitamos además la atrofia del hueso. La Dra. Grandioux considera fundamental elegir una marca de implantes de la mayor calidad, que tenga una garantía científica a largo plazo.

ORTODONCIA

La Ortodoncia tiene como objetivo lograr una correcta alienación de los dientes y que la oclusión (mordida) sea saludable.

Cuando los dientes están bien colocados y la oclusión es correcta las fuerzas se reparten equilibradamente, lo que no sólo es saludable para los dientes, sino también para los músculos, ligamentos y la ATM (articulación temporomandibular). Además de salud con Ortodoncia conseguimos una gran estética, y no sólo con la alienación de los dientes, en algunos casos que lo precisan, mejoramos mucho el perfil facial.

Invisalign no sólo tiene la gran ventaja de la estética, al ser transparente, sino que además es muy cómodo, pues para comer se quita y los dientes se cepillan de la forma habitual.

ESTÉTICA

LUCE ORGULLOSO TU SONRISA

Es muy emocionante cuando después de un tratamiento de carillas de la Dra. Alonso el paciente sonríe como nunca antes lo había hecho. Cuando te gusta tu sonrisa, sonríes más.

Con las carillas de porcelana de última generación podemos hacer un diseño de sonrisa de elevadísima estética. Podemos cambiar el tamaño, la forma, el color e incluso la posición de los dientes. Lo primero que hace la Dra. es un exhaustivo estudio previo de cada caso de forma individualizada.

Con todos los datos recopilados elabora una prueba (“mock up”) en el paciente, así podrá ver en su propia boca o in situ su nuevo diseño de sonrisa. Importantísimo para que el paciente pueda participar con su opinión. De nuevo la COMUNICACIÓN con el paciente es fundamental, si cabe, en estética más.

El proceso de fabricación de las carillas de porcelana suele ser de unas 3-4 semanas. Mientras, el paciente lleva un provisional, cuyo diseño es ya el más aproximado posible a las carillas definitivas.

NIÑOS

¿Cuándo llevar a mi hijo a una revisión dental?

Es la pregunta más frecuente que nos hacen los padres de los más pequeños. Desde que a tu bebé le salen los dientes hay que procurar limpiarlos, hay mordedores y cepillos especiales para ello.  Así además podrás observar si hay algo que te llame la atención. A partir de los 2-4 años es recomendable hacer la primera visita a la consulta dental. Lo normal es que simplemente hagamos una revisión.

Los dientes temporales (de leche) tienen una función muy importante a parte de la masticatoria y es la de guardar espacio para el definitivo. Por ejemplo, si un niño pierde de forma prematura un diente temporal puede ser necesario colocar un mantenedor de espacio. Vamos así observando el crecimiento facial, la erupción de las piezas y el recambio de dientes temporales (de leche) por definitivos.

¿Sabías que la “mordida” es muy importante para una buena salud dental y articular?

La Dra. Lucía Gredilla controlará el crecimiento de los maxilares de tu hijo. En algunas ocasiones es necesario colocar un aparato removible que ayude a un correcto crecimiento óseo y así conseguir una oclusión (mordida) saludable. Este tipo de Ortodoncia Interceptiva ha de hacerse antes de finalizar el crecimiento.

“Nuestros niños” están muy acostumbrados a las revisiones que les hacemos y vienen encantados a la clínica desde muy pequeños. Son muy interesantes los hábitos que enseña la Dra. Gredilla a sus pacientes más pequeños. Colocar la lengua de una forma adecuada y una serie de posiciones bucales y corporales contribuyen a un buen crecimiento óseo y facial.

¿En qué podemos ayudarte?